Dentro de las nuevas características del próximo Windows 8.1 habrá algunas funciones que serán del gusto de aquellos que tienen en sus equipos lectores de huellas digitales y además quieran mantener la seguridad de sus archivos, ya que se Microsoft ha adelantado que el sistema operativo contaría con soporte para reconocer huellas digitales.
Versiones anteriores del software soportaban tareas relacionadas con la lectura de huellas usando programas desarrollados por terceros, pero Windows 8.1 podrá soportar estas funciones de forma nativa.
Los usuarios podrán ingresar a su PC vía Microsoft Account, comprar programas y ejecutar ciertas funciones con sólo pasar su dedo, además tendrán la posibilidad de bloquear ciertos archivos o folders para que puedan ser abiertos con la huella digital del propietario.
Microsoft también ya está en platicas con fabricantes de estas tecnologías para ofrecer el soporte correspondiente además que ha hablado con más fabricantes para ver la manera de que esta función pueda estar presente en tablets, teclados, mouse y laptops.
Vía: CNET